2024-05-21
InicioUncategorizedLAB denuncia que el preacuerdo del Convenio Estatal de Grandes Almacenes beneficia...

LAB denuncia que el preacuerdo del Convenio Estatal de Grandes Almacenes beneficia únicamente a la patronal y reivindica un marco propio de negociación para Euskal Herria

Hoy, 31 de enero, a las 2’30 de la madrugada ha tenido lugar la firma del preacuerdo del convenio estatal de Grandes Almacenes entre la Patronal del sector (ANGED) y los “sindicatos” FASGA y FETICO. Desde LAB, como siempre lo venimos reivindicando, exigimos nuestro marco propio de negociación para Euskal Herria, donde se refleje la realidad de nuestro ámbito, ya que nada podemos esperar de la parodia —que solo beneficia a los intereses de la Patronal— que se representa en Madrid.

Vamos a continuar en la lucha por nuestros derechos. No estamos dispuestos a admitir ninguna imposición, defendiendo los derechos que tenemos y en la lucha por hacer nuestros los que nos corresponden.

El estado español y su patronal han decidido acabar con todos los derechos de los y las trabajadoras. Por lo que seguir atados a ellos es un suicidio.

La alternativa existe y es posible. Euskal Herria y sus trabajadores y trabajadoras debemos tener la palabra y la decisión. Lograr un marco propio que garantice nuestros derechos. Por todo ello nos hemos movilizado hoy y lo seguiremos haciendo. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

A las puertas de las elecciones europeas retomaremos las movilizaciones en Correos Bizkaia

Tras dos semanas de paros parciales, el jueves 16 de mayo nos convocaron a los sindicatos de Correos Bizkaia a una reunión para hablar de las movilizaciones. Lo que se nos trasladó es que la previsión de contratación para la campaña electoral al Parlamento Europeo es de mínimos. De hecho hay la misma dotación de gasto de la campaña al Parlamento Vasco para la campaña al Parlamento Europeo, es decir el mismo gasto para 3 provincias de la CAV que para 10 del Área Norte del estado. También se va a reducir al máximo la cobertura en el periodo vacacional con las consecuencias que eso va a suponer para poder disfrutar las vacaciones cuando las necesitamos.
00:06:54

Se está consolidando una situación económica basada en la precariedad de los y las trabajadoras

El deterioro estructural de las condiciones de vida se está materializando en diferentes ámbitos, según los datos recogidos en el 18. informe Ikusmiran publicado por la fundación Ipar Hegoa.