2024-04-24
InicioServicios PrivadosOtrosLAB denuncia la situación de las trabajadoras y trabajadores del Balneario de...

LAB denuncia la situación de las trabajadoras y trabajadores del Balneario de Urduña

Desde LAB queremos denunciar la situación de las trabajadoras y trabajadores del Balneario de Urduña, en lo que al parecer, es la definitiva liquidación de la gestión del Balneario por parte del Grupo Montenegro.

Como ya denunciamos anteriormente, durante los años en los que el grupo, con Ana Montenegro al frente, ha llevado la gestión del Balneario, ésta ha sido nefasta, tanto en la gestión de la explotación como en la gestión de los recursos humanos, dando poderes de dirección y decisión a personas que, aunque era sabido se demostraba posteriormente, no tenían ninguna capacidad para ello. También lo demuestra la falta de prevención y mantenimiento adecuado y sus consecuencias, con más de seis meses de cierre de las instalaciones como balneario.

Ahora, con unas deudas incomprensibles para un establecimiento de hostelería, con el Balneario en una necesidad de reforma absoluta para poder continuar su explotación, con las trabajadoras y trabajadores empujados a un despido inminente, Ana Montenegro sigue con sus negocios como si no pasara nada y sin ningún problema.

Volvemos a denunciar también la actitud de la tesorería de la Seguridad Social, cuya única preocupación es la de buscar a quién cobrarle la deuda que deja Montenegro, sin aportar ninguna alternativa que facilite la explotación de un negocio, que no olvidemos que no es de Ana Montenegro, pero si son suyas las deudas que ha provocado y sin volcar sus esfuerzos en cobrar al Grupo Montenegro esa deuda.

Queremos denunciar también la gestión que la administración concursal ha hecho de la situación. No entendemos como, si se abordan unas negociaciones entre las partes implicadas para sacar adelante un nuevo proyecto, no se pone encima de la mesa la situación real de la explotación, con todos los datos necesarios para poder hacer una valoración real y llevar a cabo una negociación con pleno conocimiento y no crear unas expectativas, que al final no fructifican porque estaban basadas en una situación que no se correspondía con la realidad. Ahora la frustración de la plantilla del Balneario es aún mayor.

También nos ha defraudado la actuación del ayuntamiento, al cual le ha pesado más la situación financiera de su institución y las posibles repercusiones económicas, que los puestos de trabajo de las actuales trabajadoras y trabajadores del Balneario.

Pedimos esfuerzos reales a todas las partes para evitar el cierre definitivo del Balneario y el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.

Escenificamos un encierro en Iruñea para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de las residencias privadas de Nafarroa

Miembros del sindicato LAB y trabajadoras de residencias hemos representado esta mañana un encierro por las calles de Iruñea, como acto de protesta por el bloqueo continuado que sufren las negociaciones del primer convenio de residencias privadas de Nafarroa. Con el mismo fin, habíamos llamado para hoy otro día de huelga en las residencias.

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.