LAB ha tenido conocimiento de la mesa negociadora a través de las declaraciones realizadas por la consejera de Educación en la comparecencia de prensa, lo que considera grave, así como la difusión oral y mediática de los contenidos para una posible nueva propuesta y el hecho de que tres horas más tarde no se haya trasladado a los sindicatos ninguna propuesta por escrito. La convocatoria oficial le ha llegado a LAB horas después de las declaraciones realizadas por la consejera.
El Departamento de Educación está restando importancia a la mesa y actuando con falta de respeto con los sindicatos y las y los trabajadores. De hecho, ha rechazado la negociación, ha quitado el valor que le corresponde y ha llevado la negociación a la prensa, tras haber incumplido el calendario que se comprometió a cumplir este mes y sin ningún tipo de contacto con los sindicatos. Las declaraciones de hoy llegan después de que la comunidad educativa haya llamado a la movilización y haya habido un registro de cinco nuevas huelgas.
Como ha venido reiterando LAB, para una negociación real es imprescindible trabajar sobre una propuesta escrita para llegar a acuerdos.
Por tanto, LAB estudiará su participación en la mesa, ya que tiene claro que la propuesta de negociación a través de los medios, sin haber trasladado previamente ninguna propuesta escrita a los sindicatos, es un ejercicio de marketing.
Por otro lado, LAB pide a la consejera de Educación que actúe con responsabilidad en este largo conflicto que se ha prolongado entre enero y mayo.

