2025-12-16
InicioServicios PrivadosCarreterasLAB alerta sobre una posible limpieza ideologica en Sunsundegui

LAB alerta sobre una posible limpieza ideologica en Sunsundegui

Desde LAB, y a falta de confirmación oficial, alertamos de que UGT y José Ignacio Murillo estarían confeccionando una lista de despedidos donde el 90% serian trabajadoras y trabajadores no vinculada a UGT.

El ERE presentado por la empresa contempla 61 despedidos de los cuales 43 serian elegidos a dedo y con criterios basados en la limpieza ideológica. El resto son trabajadores jubilables y voluntarios que han decidido no seguir en la empresa.

En octubre de 2011, cuando se produjeron 37 despedidos, desde LAB ya denunciamos la limpieza ideológica llevada a cabo. De hecho, una vez despedidos aquellos trabajadores y trabajadoras la empresa contrató a trabajadores y trabajadoras en condiciones más precarias. Después de despedir a aquellos trabajadores y trabajadoras la empresa ha venido haciendo durante 2012 una media de 1000 horas extras al mes.

Por todo ello y a espera de confirmación oficial, manifestamos que de ser así emprenderemos las acciones legales y las movilizaciones necesarias en contra de la limpieza ideológica que prevemos.

Este es el pago que hace UPN a UGT para su salida de SUNSUNDEGUI. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El comité de empresa de la Clínica Asuncion compareció ayer en el Parlamento Vasco

Después de que haya pasado un año desde la última vez que estuvimos en el Parlamento, nos encontramos aquí otra vez, en nombre de...

Los/as trabajadores/as de CTLpack denuncian la situación de la negociación del convenio y dan comienzo a movilizaciones por un convenio justo

Mediante esta nota, las secciones sindicales de ESK, ELA, CCOO, LAB, USO y UGT de la empresa CTLpack Vitoria S.A. (antes Tuboplast Hispania), queremos...

El 17 de marzo, huelga general: el SMI se decide aquí

ELA, LAB, Steilas, Hiru y Etxalde convocan huelga general el 17 de marzo para exigir un SMI propio de al menos 1.500 euros en Hego Euskal Herria.