Desde LAB, y a falta de confirmación oficial, alertamos de que UGT y José Ignacio Murillo estarían confeccionando una lista de despedidos donde el 90% serian trabajadoras y trabajadores no vinculada a UGT.

El ERE presentado por la empresa contempla 61 despedidos de los cuales 43 serian elegidos a dedo y con criterios basados en la limpieza ideológica. El resto son trabajadores jubilables y voluntarios que han decidido no seguir en la empresa.

En octubre de 2011, cuando se produjeron 37 despedidos, desde LAB ya denunciamos la limpieza ideológica llevada a cabo. De hecho, una vez despedidos aquellos trabajadores y trabajadoras la empresa contrató a trabajadores y trabajadoras en condiciones más precarias. Después de despedir a aquellos trabajadores y trabajadoras la empresa ha venido haciendo durante 2012 una media de 1000 horas extras al mes.

Por todo ello y a espera de confirmación oficial, manifestamos que de ser así emprenderemos las acciones legales y las movilizaciones necesarias en contra de la limpieza ideológica que prevemos.

Este es el pago que hace UPN a UGT para su salida de SUNSUNDEGUI. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}