2024-04-18
InicioServicios PúblicosCorreosLa totalidad de los sindicatos se concentran para denunciar la destrucción de...

La totalidad de los sindicatos se concentran para denunciar la destrucción de empleo que está llevando a cabo en Correos

La totalidad de los sindicatos de Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F) se han concentrado hoy martes 17 de junio, de 11 a 12 de la mañana, frente a la Central de Correos en Alda en protesta por la destrucción de empleo que la Sociedad Estatal está llevando a cabo en este herrialde.

A mediados de mayo Correos presentó a los sindicatos los informes de revisión de puestos de trabajo de siete Unidades de Reparto (Barakaldo, Portugalete y Distritos 2, 12, 13, 14 y 15 de Bilbo) que, en conjunto, ha supuesto la pérdida de 27 puestos de trabajo.

Los informes se presentaron como incuestionables pese a las deficiencias y omisiones técnicas que presentaban y fueron totalmente rechazados por la representación sindical.

Tras la implantación de los estudios a principios de mes, las consecuencias de la desmedida reducción de puestos de trabajo se está dejando notar en la imposibilidad de poder repartir diariamente toda la correspondencia ordinaria y certificada que llega a esos siete centros de trabajo.

Este hecho, unido a la brutal reducción de la contratación de trabajadoras y trabajadores temporales para suplir al personal ausente por vacaciones u otras causas, hace aventurar un verano caótico en los centros de trabajo afectados por los estudios.

En opinión de los sindicatos, la desenfrenada política de personal de la empresa, que en los últimos seis años ha supuesto la reducción de 16.000 puestos de trabajo en todo el estado, está derivando en un incumplimiento sistemático de las obligaciones que la ley reguladora del mercado postal impone al operador público en la prestación del Servicio Postal Universal.

Ante el anuncio de que la dirección de la Zona 2ª de Correos, de la que depende Bizkaia, presentará a finales de año los informes de revisión de puestos correspondientes a otros diez distritos de Bilbo, se ha convocado para el mismo día 17, a la tarde, una asamblea de todos los distritos de Bilbo para debatir cómo enfrentar la pérdida de tantos puestos de trabajo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.