2024-04-18
InicioServicios PrivadosAlimentaciónLa Policía Foral vuelve a cargar con dureza contra los huelguistas de...

La Policía Foral vuelve a cargar con dureza contra los huelguistas de Huerta de Peralta

Los trabajadores de Huerta de Peralta han llevado a cabo hoy el tercer día de huelga. Después de la manifestación del jueves convocada en Iruñea, se han repetido las imágenes del primer día de huelga: la Policía Foral ha cargado con fuerza contra los huelguistas. En esta ocasión, las cargas han deparado, al menos, seis heridos. Entre los heridos se encuentra el presidente del comité de empresa, El Houssine Yagoubi.

Las protestas se han iniciado desde muy pronto y la Policía Foral ha cargado con dureza. Los huelguistas han cortado el acceso a la empresa colocando vehículos en la entrada y han remarcado que seguirán luchando para exigir la readmisión de los despedidos y en defensa de sus derechos laborales.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.