La plantilla de Tubacex, rechazó en la votación celebrada en el día de ayer, el acuerdo de convenio firmado por ELA, CCOO e Independientes. En vísperas de la votación, LAB optó por votar en contra del acuerdo, puesto que entendía que depararía otro retroceso.

El resultado de la votación, 392 votos en contra y 327 a favor, dejan clara la posición de la plantilla, que considera totalmente insuciente el acuerdo firmado.

La negativa de los sindicatos firmantes a realizar asambleas informativas y de debate en el transcurso de la negociación de este convenio, robando la palabra a los trabajadores y trabajadoras, es la consecuencia de esta votación y del malestar que existe ante el acuerdo firmado.

El acuerdo no frenaba la flexibilidad laboral de la que la direccion ha abusado durante estos ultimos cuatro años, la precariedad a través de la eventualidad y el incremento de las horas extras, entre otras cosas.

Esta votacion nos ha dado la razón a quienes defendíamos el no al acuerdo, ratificando nuestra postura de que es posible mejorar el convenio con el apoyo de la plantilla.