2025-12-18
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Tubacex rechaza el acuerdo firmado por ELA, CCOO e...

La plantilla de Tubacex rechaza el acuerdo firmado por ELA, CCOO e Independientes, tal y como pidió LAB

La plantilla de Tubacex, rechazó en la votación celebrada en el día de ayer, el acuerdo de convenio firmado por ELA, CCOO e Independientes. En vísperas de la votación, LAB optó por votar en contra del acuerdo, puesto que entendía que depararía otro retroceso.

El resultado de la votación, 392 votos en contra y 327 a favor, dejan clara la posición de la plantilla, que considera totalmente insuciente el acuerdo firmado.

La negativa de los sindicatos firmantes a realizar asambleas informativas y de debate en el transcurso de la negociación de este convenio, robando la palabra a los trabajadores y trabajadoras, es la consecuencia de esta votación y del malestar que existe ante el acuerdo firmado.

El acuerdo no frenaba la flexibilidad laboral de la que la direccion ha abusado durante estos ultimos cuatro años, la precariedad a través de la eventualidad y el incremento de las horas extras, entre otras cosas.

Esta votacion nos ha dado la razón a quienes defendíamos el no al acuerdo, ratificando nuestra postura de que es posible mejorar el convenio con el apoyo de la plantilla.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.