2024-04-15
InicioAcción SindicalLa plantilla de SETE sigue luchando para que les paguen de una...

La plantilla de SETE sigue luchando para que les paguen de una vez lo que les deben

Al igual que la semana pasada, los trabajadores y las trabajadoras de la empresa SETE de Hernani hemos realizado una jornada de huelga por la falta de pago de las nóminas. Además, al no querer aplicar el incremento del convenio de empresa firmado para los años 2020-2022, tras la denuncia y la sentencia de la victoria, tenemos los incrementos de 2022 y 2023 pendientes y en las negociaciones del convenio para los próximos años la empresa no da pasos adelante.

Tras pasar un concurso de acreedores, Sete se vendió, pero los nuevos propietarios siguen sin poner al día sus nóminas. Mensualmente se retrasan los pagos y esta situación se ha prolongado durante años. Por todo ello, las condiciones de vida de estos trabajadores se han deteriorado por completo y muchas veces nos vamos a trabajar sin cobrar la nómina mensual sin saber cuándo vamos a recibir el dinero.

Esta situación se ha convertido en insoportable para los trabajadores y trabajadoras y nuestras familias, lo que nos ha llevado a realizar estas convocatorias de huelga. ¡Es hora de decir basta! Los trabajadores y las trabajadroas no vamos a permitir que sigan jugando con nuestro dinero. Hasta que no pongamos al día las nóminas que nos debe la empresa, haremos huelga cada semana porque la única opción que tenemos es la lucha y la solidaridad.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.