2026-06-10
InicioServicios PrivadosInformáticaLa plantilla de Panda empieza a movilizarse por el diálogo y la...

La plantilla de Panda empieza a movilizarse por el diálogo y la negociación

Quieren conseguir un acuerdo sobre sueldos y horas extra, y eliminar las cláusulas abusivas.

La plantilla de Panda se ha concentrado hoy ante la sede de la empresa en el barrio bilbaíno de Miribilla.

Han denunciado que en los largos años en los que se ha prolongado la crisis les han exigido trabajo, esfuerzo, profesionalidad, más horas de trabajo y sacrificios. La empresa, por su parte, les ha dado congelación salarial, cláusulas abusivas para compensar y absorber subidas de convenio, antigüedad o cambios de categoría; o intentos de implantar el convenio estatal, con el que los sueldos descenderían un 30%.

Mientras tanto, la empresa tiene cada vez mayores beneficios. En 2017 las ventas se incrementaron en un 16% y se espera que las cifras de 2018 sean aún mejores.

La plantilla ha denunciado que la empresa se niega a negociar nada en cuanto a sueldos y mejora de las actuales condiciones de trabajo. Además, se niega a pactar una política de horas extra remuneradas. Si esto fuera poco, muestra una total desconfianza hacia los y las trabajadoras e impone medidas de control restrictivas e innecesarias.

Han realizado un llamamiento a la plantilla para actuar de forma conjunto con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salarios.

El próximo miércoles, 28 de noviembre, volverán a movilizarse en el mismo lugar a partir de las 11:30.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

¡No a la represión sindical en PRIMAFRIO! ¡Negociación ya!

Hasta hace unos meses, PRIMAFRIO era una empresa sin representación sindical. Una situación que la dirección aprovechaba para hacer y deshacer a su antojo....

«Menos torear y más negociar»: el comité de Cruz Roja Navarra llama a movilizarse el 20 de junio

Los y las representantes sindicales de Cruz Roja Navarra (LAB, CCOO y UGT) denuncian que la entidad ha abandonado la mesa de negociación tras...

Cada vez es más urgente modificar la Ley de Empleo Público para dotar de protección legal a la euskaldunización de la administración

La sentencia contra la convocatoria de seis puestos de policía municipal de Eibar ha puesto de manifiesto que, salvo que en la administración se otorgue al euskera el mismo nivel que el castellano, es imposible normalizar su uso y garantizar los derechos lingüísticos.