2026-06-16
InicioIndustriaMetalLa plantilla de La Auxiliar Naval de Erandio inicia una huelga indefinida...

La plantilla de La Auxiliar Naval de Erandio inicia una huelga indefinida en defensa de su futuro

Hoy, 19 de febrero de 2020, las y los trabajadores de La Auxiliar Naval han dado inicio a una huelga indefinida. Desde noviembre de 2019 se han reunido con mucha gente y tocado muchas puertas con el objetivo de buscar una solución a la situación que viven. Esta huelga es la consecuencia de la pasividad y el inmovilismo de Antonio y Alberto Arrendondo, propietarios de La Auxiliar Naval.

Esta es la declaración de la plantilla extraída de la nota de prensa eviada a los medios:

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero tras toparnos continuamente contra un muro, es el único camino que nos queda, plantarnos, apagar las máquinas y salir a la calle a luchar por nuestros derechos y por nuestro futuro.

Ya lo dijimos en noviembre de 2019, la mala gestión de la empresa nos está condenando a las y los trabajadores de La Auxiliar Naval a la miseria, atrasos en nóminas, falta de seguridad e higiene y sin un plan industrial que garantice nuestros puestos de trabajo.

La actitud y la gestión pésima de Antonio y Alberto Arredondo está generando que a día de hoy 25 familias se encuentren en una situación muy crítica. 25 familias, con dificultades para llevar al cabo su vida de una manera digna.

ALESA enpresa cuya propiedad pertenecía a Antonio Arredondo, cerró la persiana tras padecer la situación que hoy vivimos todos y todas nosotras. Los y las trabajadoras de dicha empresa fueron despedidas tras muchos años trabajados y por cuatro duros. ¡Hecha la ley, hecha la trampa!

¡Trabajadores de la Auxiliar Naval en lucha! ¡En defensa de nuestros derechos y nuestro futuro!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos la retirada del ERTE y reclamamos explicaciones a la dirección de Tubacex

Hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio. En dicha reunión, la dirección ha hecho entrega de la documentación con la que pretende justificar la medida y ha planteado un ERTE basado en causas productivas y organizativas.

Nos hemos movilizado por la negociación de un nuevo convenio para los y las trabajadoras del Gobierno Vasco

Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Bilbo, Donostia y Gasteiz para pedir a la Administración que haga posible un diálogo real.

Denunciamos la falta de transparencia del Ayuntamiento de Gernika-Lumo

Durante el último año, con el objetivo de desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, desde el sindicato LAB hemos solicitado en repetidas...