Las y los trabajadores de la empresa de Itsasondo han llevado a cabo hoy la undécima manifestación en la feria de Ordizia desde que comenzaran la huelga. Están sin convenio desde finales de 2015 y llevan ya 16 meses negociando con la dirección.

Este es el comunicado emitido hoy por el Comité de Empresa de Jaso Industrial:

Desde que las y los trabajadores de Jaso Industrial, empresa ubicada en Itsasondo, comenzamos el ya lejano uno de diciembre con la huelga parcial indefinida, han pasado tres largos meses y continuamos sin pacto de empresa. Hoy hemos llevado a cabo la undécima manifestación en la feria de Ordizia desde que comenzamos la huelga. Recordemos que ya llevamos 16 meses negociando.

Como venimos anunciando, es el logro de derechos sociales por encima de las subidas salariales, lo que nos ha llevado a esta situación; la mejora de las bajas y la homogeneización de los sueldos para las y los trabajadores de taller son los dos puntos que mantienen bloqueada la negociación. Nuestro objetivo es ir eliminando poco a poco estas diferencias existentes entre taller y oficinas.

Las y los trabajadores pedimos a la dirección responsabilidad y planteamientos serios que nos lleven a desbloquear esta situación, a llegar de una vez a un acuerdo y a terminar con el cada vez mayor deterioro en las relaciones.

Tal y como ha sido históricamente, la voluntad de las y los trabajadores es que JASO siga siendo una empresa puntera y por eso estamos obligados a llegar a un entendimiento mutuo, tanto en este como en futuros pactos de empresa.