2024-04-26
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Correa inicia una huelga indefinida ante el riesgo de...

La plantilla de Correa inicia una huelga indefinida ante el riesgo de deslocalización

La empresa Nicolás Correa (Correa Anayak) ha decidido llevar adelante un cambio fundamental en las condiciones de trabajo del centro de trabajo de Itziar: enviar a toda la plantilla al centro de Burgos. Esta decisión afecta a todas y todos los trabajadores de Itziar, a 58, para ser exactos. Hoy comienza el periodo de consultas. Se prolongará los próximos 15 días y tomarán la última decisión el 7 de febrero.

En nuestra opinión, detrás de este movimiento se encuentra una decisión política, tomada en el Consejo de Administración de Burgos. A consecuencia de ello, se cerrará un centro de trabajo, se destruirán 58 puestos de trabajo y se sacará el proceso de producción de Euskal Herria.

En esta situación, a partir de hoy, las y los trabajadores han decidido iniciar una huelga indefinida. Junto a esto, se reunirán con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

Estas son las convocatorias para los próximos días:

-24 de enero, concentración a las 12:30 en la plaza Gipuzkoa de Donostia.
-25 de enero, rueda de prensa a las 12:00 en el Polígono de Itziar, en los exteriores de la empresa Nicolás Correa.
-26 de enero, concentración a las 12:00 en Lakua, Gasteiz.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.