2024-02-28
InicioServicios PrivadosComercioLa plantilla de Calzados La Palma sigue movilizándose en defensa de sus...

La plantilla de Calzados La Palma sigue movilizándose en defensa de sus puestos de trabajo


La plantilla de Calzados La Palma sigue movilizándose esta semana en defensa de sus puestos de trabajo. A la espera de que el juez autorice el comienzo del período de consultas para gestionar el despido colectivo dentro del concurso, ahora ya de liquidación de la empresa. Las trabajadoras llaman a concentrarse en la calle Correo nº3, los días 1, 2 y 3 de Julio de 18:30 a 19:30 de la tarde.

¡Por un futuro digno para la plantilla de Calzados La Palma!

La plantilla de Calzados La Palma queremos hacer público nuestro más absoluto rechazo a las medidas adoptadas por la dirección de la empresa, la familia Lobato.

Tenemos motivos más que suficientes para manifestar nuestra razonable sospecha de la mala gestión deliberada que se ha venido llevando a cabo durante los últomos años, dirigida al cese de la actividad.

Es por ello que vemos necesario responder a las mal inencionadas insinuaciones que han vertido sobre nuestro compromiso respecto a la continuidad de la empresa, pues si para la familia Lobato es su vida, para nosotras y nuestras familias es el sustento por el que llevamos más de 40 años trabajando, y por el que seguiremos luchando.

Queremos decir BASTA DE MENTIRAS. Queremos pedirles que den la cara. Queremos que demuestren su iinterés en la continuidad del negocio e inviertan en el mismo con sensatez los incalculables beneficios que durante muchísimos años han recogido, fruto de nuestro trabajo también.

Que dejen de recurrir a asesores para que les ayuden a buscar herramientas con las que eludir sus responsabilidades y hagan un esfuerzo real por dar fin dignamente a nuestra vida laboral.

¡Por un futuro digno para la plantilla de Calzados La Palma!

LAB, CNT
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.