2026-06-18
InicioAcción SindicalLa intersindical del ciclo 0-3 se concentra frente al Parlamento para denunciar...

La intersindical del ciclo 0-3 se concentra frente al Parlamento para denunciar la falta de planificación en la gestión del primer ciclo de educación infantil

Hoy por la mañana, la intersindical del ciclo 0-3 nos hemos concentrado frente al Parlamento de Nafarroa para manifestar nuestro profundo malestar ante las decisiones unilaterales tomadas por el consejero de Educación en relación con la implantación de aulas de 2 años en centros de Educación Infantil y Primaria, así como el nuevo pilotaje anunciado en el colegio Hilarión Eslava de Burlata.

A día de hoy, el Gobierno de Nafarroa todavía no ha realizado una evaluación del proyecto piloto de las aulas de 2 años implantado este curso en tres centros escolares. A pesar de ello, han decidido seguir adelante con la apertura de, al menos, dos nuevas aulas en otros centros, sin valorar el impacto real de la medida ni atender a las necesidades del ciclo 0-3 en su conjunto.

Por si esto fuera poco, el pasado lunes el consejero de Educación anunció la implantación de un proyecto piloto en el colegio Hilarión Eslava de Burlata, donde se pretende establecer un modelo 0-12 con una única dirección para todo el centro. Este anuncio se ha realizado sin una planificación clara, dejando en el aire numerosas incógnitas sobre su funcionamiento, recursos y consecuencias para el personal educativo.

Desde la intersindical defendemos la integridad del ciclo 0-3 y exigimos que se dejen de aplicar medidas improvisadas y parches que no responden a una planificación pensada y global. Es imprescindible que el Gobierno de Navarra se siente a dialogar y a planificar, de manera conjunta y transparente, una hoja de ruta que garantice una gestión común y coherente para el ciclo 0-3 en toda la comunidad.

Asimismo, los sindicatos volvemos a solicitar formar parte de la comisión de trabajo que forman la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Departamento de Educación. Los sindicatos somos quienes recogemos las problemáticas que existen en las escuelas infantiles y representamos a las trabajadoras del sector. Por ello debemos tener voz en la toma de decisiones que afectan directamente a su labor y a la calidad del primer ciclo de educación infantil.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...