2026-10-01
InicioRepresiónLa fuerza y aportación de las 47 personas imputadas serán necesarias para...

La fuerza y aportación de las 47 personas imputadas serán necesarias para que, junto con la implicación de los agentes y el impulso de la sociedad, sigamos trabajando y movilizándonos hasta tener en casa a todos los presos, presas, exiliadas y exiliados

Foto: @47akHerrian

El del macrosumario 11/13 es un juicio que nunca se debería haber realizado. Es anacrónico y que responde a motivaciones políticos, una barbaridad en la dirección contraria de los pasos que está dando este pueblo en la construcción de la paz y la convivencia democrática.

Este pueblo ha demostrado una gran adhesión para hacer frente a este sinsentido, se han construido amplios consensos, tal y como decenas de miles de personas demostraron el fin de semana en Bilbo y en las numerosas movilizaciones llevadas a cabo en diferentes municipios y barrios de Euskal Herria.

Es tiempo de vaciar las cárceles. En ese sentido, evitar nuevos encarcelamientos y que las personas acusadas vuelvan a casa es una buena noticia. Nos gustaría que todas y todos estuvieran de vuelta a casa, también Arantxa Zulueta y Jon Enparantza. Con el acuerdo se ha conseguido evitar mayores penas, y eso es importantes, pero las más mínimas penas, incluidas las inhabilitaciones, resultan injustas.

En poco tiempo tendremos a las 47 personas encausadas entre nosotras; su fuerza y aportación seguirá siendo tan necesaria como importante, para que junto con la implicación de los agentes y el impulso de la sociedad, sigamos trabajando y movilizándonos hasta tener en casa a todos los presos, presas, exiliadas y exiliados.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde LAB pedimos al Gobierno de Nafarroa que expropie las viviendas en poder de los fondos buitres

Desde el sindicato hemos planteado la necesidad de dar una solución duradera a las viviendas en manos del fondo buitre Testa, junto con medidas estructurales para hacer frente al negocio de la vivienda. Llamamos a movilizarse este sábado y el 17 de octubre junto a los y las inquilinas en esta lucha.

El Gobierno Vasco vuelve a imponer el contrato de relevo en las administraciones con recortes y sin acuerdo

LAB trasladará propuestas a las administraciones y empreas públicas para hacer fijo al personal relevista.

LAB y ESK rechazamos el IV Convenio de Intervención Social de Araba y exigimos a la Diputación avances reales hacia la equiparación

Hoy, 1 de octubre, los sindicatos LAB y ESK nos hemos concentrado frente a la Diputación Foral de Álava —principal financiadora del sector— para...