En otoño del pasado año, LAB puso en marcha una campaña de recogida de material sanitario para Cuba. Gracias al trabajo y la aportación de muchos y muchas trabajadoras, la recaudación realizada tanto en nuestras sedes como en los centros de saluda, se han superado todas las expectativas.
De nuevo la clase trabajadora vasca ha completado un gigantesco ejercicio de solidaridad internacionalista.
Trasladando esta oleada de solidaridad a los números, debemos recordar:
– 6 toneladas de material sanitario recogido
– 185 kilos de medicamentos (valorados en 36.000 euros)
-Una aportación económica de más de 12.000 euros, que se destinará a la compra de marcapasos dentro de la campaña impulsada por Medicuba Europa.
Hoy estamos en Santurtzi llevando a cabo la fase final de esta campaña. Esta misma semana saldrán dos contenedores que llenaremos con este material con destino a Cuba.
Cualquier iniciativa de solidaridad internacionalista que se ponga en marcha para romper el bloqueo contra Cuba adquiere una mayor relevancia en el momento actual en el que el bloqueo contra Cuba se está intensificando. Por eso queremos poner en valor a las cientos de personas que se han implicado en la recogida de este material sanitario en hospitales, barrios y pueblos.
Se trata de un ejercicio internacionalista a favor del derecho a la salud del pueblo cubano y para denunciar los ataques contra Cuba.
Romper el bloqueo y canalizar esta ayuda material a Cuba es un grito contra el imperialismo. Desde Euskal Herria y desde el sindicato LAB alzamos la voz para decir que Cuba no está sola.
Por la soberanía de los pueblos. Contra las injerencias del imperialismo.
¡Con la solidaridad de la clase trabajadora, rompamos el bloqueo!

