2026-07-09
InicioAcción SocialLAB llama a movilizarse para expresar su solidaridad con Palestina y denunciar...

LAB llama a movilizarse para expresar su solidaridad con Palestina y denunciar las intervenciones imperialistas

Desde LAB anunciamos que contaremos con un representante en la Global Sumud Flotilla, y hacemos un llamamiento a reforzar las movilizaciones que se convoquen para romper el bloqueo y mostrar solidaridad con Palestina.

Las guerras se están multiplicando en el mundo porque el capital ha decidido que ese es el único camino para mantener su hegemonía. Además, vivimos en un contexto internacional marcado por la inestabilidad. Los conflictos aumentan, las guerras se prolongan, la precarización de la clase trabajadora se intensifica y la extrema derecha se está fortaleciendo. En este contexto, no es difícil identificar una lógica global: la acumulación de capital y la hegemonía geopolítica se imponen a menudo por encima de la vida y el bienestar de los pueblos.

La ocupación de Palestina y el genocidio en Gaza, aunque ya no ocupen las portadas de los medios de comunicación, continúan. El bloqueo contra Gaza sigue vigente, convirtiendo desde hace tiempo al territorio en el mayor campo de concentración a cielo abierto del mundo. En Cisjordania, la colonización sionista continúa y la violencia contra el pueblo palestino aumenta día tras día. Por si fuera poco, ayer la Knesset (parlamento israelí) aprobó la pena de muerte contra la población palestina, lo que demuestra que la colonización, la ocupación y el apartheid siguen en vigentes.

LAB apoya la movilización convocada por Gernika-Palestina para el 25 de abril en Donostia

En una comparecencia realizada ayer, la iniciativa popular Gernika-Palestina anunció una movilización para el 25 de abril (víspera del bombardeo de Gernika), para denunciar que no se está dando una solución política al genocidio que sufre Palestina y señalando que Euskal Herria no puede quedarse de brazos cruzados.

LAB, como ha hecho hasta ahora, apoya la movilización de Gernika-Palestina y llama a reforzar la solidaridad con Palestina en todos los frentes. Frente a la colonización, la ocupación y el apartheid, la mejor aportación que podemos hacer es fortalecer la solidaridad internacionalista entre los pueblos.

La solidaridad no es una mera palabra; es compromiso y acción. Es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante incluso en los momentos más oscuros. Entre otras cosas por eso nacimos, porque entendemos que nuestra libertad, como clase trabajadora y como pueblo, está ligada a la libertad de todos los pueblos del mundo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los y las trabajadoras de la ITV de Bergara y Zarautz están en huelga

La de hoy es la segunda jornada de huelga que llevan a cabo, y advierten de que si no se desbloquea la situación y no se posibilita una negociación real darán comienzo a una huelga indefinida.

Llevaremos la lucha por un salario mínimo de 1.500 euros a todos los convenios de empresa y sectoriales

LAB no dará por buenos los salarios que estén por debajo de dicha cantidad, y organizaremos movilizaciones y huelgas para conseguir el objetivo. Hoy en día, en los convenios en los que LAB ostenta la mayoría casi no hay salarios por debajo de 1.500 euros. De ahora en adelante también trasladaremos esa lucha a los espacios en los que no tenemos mayoría.

La plantilla de CIE Norma reclama un convenio acorde al crecimiento de la empresa

Mientras la actividad mantiene un ritmo elevado y la cartera de pedidos garantiza carga de trabajo para los próximos años, el conflicto por el convenio colectivo continúa abierto en CIE Norma. Tras meses de negociación, la representación de la plantilla sostiene que el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos años debe traducirse también en una mejora de las condiciones laborales de quienes hacen posible esos resultados.