2026-07-27
InicioAcción SindicalIniciarán paros de 2 horas por turno en la empresa Añarbeko Urak

Iniciarán paros de 2 horas por turno en la empresa Añarbeko Urak

El comité de empresa que representa a los trabajadores y trabajadoras encargados del mantenimiento de las depuradoras de agua potable y residual, estaciones de bombeo y conducciones de agua de nuestra mancomunidad, quiere informar a la ciudadanía de la grave situación que atraviesan las negociaciones del convenio colectivo con la UTE GOM ANSAREO INFRAESTRUCTURAS SL, empresa subcontratada por Aguas del Añarbe, titular del servicio.

Nuestra labor es esencial para garantizar un suministro de agua seguro y continuo. Se trata de un servicio público estratégico que repercute directamente en la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de toda la población.

A pesar de esta responsabilidad, la subcontrata plantea un empeoramiento de nuestras condiciones económicas, está reduciendo el personal, aumentando la carga de trabajo y limitando la conciliación familiar y laboral. Esto deteriora no solo nuestra situación, sino también la calidad del servicio que recibe la ciudadanía.

Tras varias reuniones, las negociaciones están completamente bloqueadas. La empresa no ha ofrecido ninguna alternativa que garantice unas condiciones dignas para la plantilla.

Por ello, y tras agotar las vías de diálogo, iniciamos paros de 2 horas por turno, sin descartar huelgas si no hay avances reales.

Queremos señalar que Aguas del Añarbe, como empresa contratista principal, está plenamente informada de esta situación y de los recortes que está llevando a cabo la subcontrata que gestiona el mantenimiento diario. Como responsables últimos del servicio, no pueden mirar hacia otro lado.

No se puede garantizar un servicio esencial recortando personal, sobrecargando a la plantilla y empobreciendo sus condiciones.

Comité de Empresa UTE GOM ANSAREO INFRAESTRUCTURAS SL (AGUAS DE AÑARBE)

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con los nuevos cupos para la adjudicación de viviendas protegidas, Denis Itxaso quiere implantar un modelo socialmente injusto

El departamento dirigido por Itxaso está inmerso en el proceso de modificación de la normativa de Etxebide, y pretende reservar el 30% de las viviendas de cada promoción para solicitantes con ingresos de entre 20.000 y 46.000 euros. La nueva normativa discriminará al 70% de las 110.000 personas inscritas en Etxebide.

«Barraskilo operazioa»: El Gobierno de Nafarroa opta por la represión y el castigo a los y las huelguistas, mientras mira para otro lado ante...

Los afectados y afectadas por la Barraskilo Operazioa denunciamos multas y represión por una acción totalmente pacifica realizada el 17 de marzo en el contexto de la huelga general en favor de un SMI de 1500€ para Euskal Herria convocada por la mayoria sindical vasca.

No firmamos el preacuerdo del convenio colectivo de pastelerías y confiterías de Gipuzkoa

Este acuerdo cuya vigencia es 2024-2026 no responde a las necesidades reales de las y los trabajadores del sector, ni recoge de manera suficiente las reivindicaciones planteadas durante la negociación.