2024-05-22
InicioSecretaríasSecretaría InternacionalIgor Arroyo se ha reunido en Chipre con el secretario general de...

Igor Arroyo se ha reunido en Chipre con el secretario general de la Federación Sindical Mundial, Pambis Kyritsis

El Coordinador General de LAB, Igor Arroyo, se encuentra en Chipre y hoy se ha reunido con el secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), Pambis Kyritsis. Kyritsis fue elegido secretario general de la FSM en el 18 Congreso celebrado en mayo de 2022.

En la reunión se han tratado temas como la estabilización y fortalecimiento de la coordinadora de sindicatos de Pueblos o de naciones sin estado, la estrategia de la FSM en Europa, el fortalecimiento de la línea feminista y nuestra contribución al sindicalismo feminista, la exigencia de una aportación cualitativa a la lucha por el Sáhara y la demanda de afiliación de algunos nuevos sindicatos.

Por otro lado, en 2024 se celebrará el 50 aniversario de LAB y el 20 aniversario de la afiliación del sindicato a la FSM, así que Arroyo ha hecho una invitación especial a Kyritsis para que venga a Euskal Herria.

A partir de mañana, Arroyo participará en el Consejo Presidencial de la FSM.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con la prioridad de los convenios propios garantizada, pedimos más pasos en la construcción de un marco propio

Se han atendido algunas de las demandas de LAB para mejorar la redacción anterior, por lo que los y las trabajadoras de Euskal Herria podrán garantizar la prioridad de sus convenios.

La dirección de Osakidetza y el Departamento de Salud deben iniciar el camino de la publificación, tras la sentencia del TSJPV cosechada por LAB

Hemos presentado en la Consejería de Salud una petición formal para iniciar las conversaciones necesarias para acometer la publificación de los trabajos de lavandería en Osakidetza.