2024-05-25
InicioAcción SindicalIgor Arroyo: “Las empresas que emplean a falsos autónomos son los piratas...

Igor Arroyo: “Las empresas que emplean a falsos autónomos son los piratas del siglo XXI.”

El programa de Radio Popular Egun On Bizkaia ha entrevistado esta maána al coordinador general del sindicato LAB, quien ha conversado sobre las acciones que está llevando a cabo el sindicato en varios ámbitos. Ha mencionado, entre ellos, el caso de los llamados riders, ya que el sindicato ha sido llamado a testificar en los juzgados de Barcelona dentro de un proceso abierto contra de una plataforma digital por emplear a falsos autónomos.

También ha respondido a las preguntas planteadas entorno a la reciente sentencia dictada en los juzgados de Gasteiz, mediante la cual obliga a Arkaute a admitir a admitir a aquellos y aquellas agentes que no han acreditado en nivel B2 de euskera. Arroyo opina que deberían existir medios suficientes para la euskaldunización de todos los trabajadores y trabajadoras, y apunta que el debate sobre si en un puesto u otro el conocimiento de dicho idioma debería ser preceptivo está obsoleto.

Durante la entrevista, el coordinador general también ha tenido ocasión de detallar los datos y las conclusiones recogidas en el informe sobre siniestralidad laboral de 2022, que fue presentado ayer mismo.

La entrevista se puede escuchar mediante el siguiente enlace: https://radiopopular.com/podcast/igor-arroyo-lab-se-estan-vulnerando-derechos-linguisticos/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.