El programa de Radio Popular Egun On Bizkaia ha entrevistado esta maána al coordinador general del sindicato LAB, quien ha conversado sobre las acciones que está llevando a cabo el sindicato en varios ámbitos. Ha mencionado, entre ellos, el caso de los llamados riders, ya que el sindicato ha sido llamado a testificar en los juzgados de Barcelona dentro de un proceso abierto contra de una plataforma digital por emplear a falsos autónomos.

También ha respondido a las preguntas planteadas entorno a la reciente sentencia dictada en los juzgados de Gasteiz, mediante la cual obliga a Arkaute a admitir a admitir a aquellos y aquellas agentes que no han acreditado en nivel B2 de euskera. Arroyo opina que deberían existir medios suficientes para la euskaldunización de todos los trabajadores y trabajadoras, y apunta que el debate sobre si en un puesto u otro el conocimiento de dicho idioma debería ser preceptivo está obsoleto.

Durante la entrevista, el coordinador general también ha tenido ocasión de detallar los datos y las conclusiones recogidas en el informe sobre siniestralidad laboral de 2022, que fue presentado ayer mismo.

La entrevista se puede escuchar mediante el siguiente enlace: https://radiopopular.com/podcast/igor-arroyo-lab-se-estan-vulnerando-derechos-linguisticos/