2024-06-14
InicioServicios PrivadosAlimentaciónHuelga y movilizaciones contra los despidos en la empresa Arriaundi

Huelga y movilizaciones contra los despidos en la empresa Arriaundi

El lunes 7 de Julio tuvo lugar la segunda reunión del periodo de consultas después de que la dirección de Arriaundi S.L. pusiera sobre la mesa un ERE de Extinción para la sección de panadería. La última propuesta por parte de la empresa no llega ni de lejos a las expectativas que había por la parte social ante lo cual la plantilla llama a secundar las movilizaciones previstas para esta semana.

A todas luces, es una propuesta insuficiente para LAB. No ha habido planteamientos acordes con el mantenimiento del empleo o las salidas no traumáticas en ningún momento y lo peor es que ni siquiera se lo han planteado.

Una vez conseguida la sumisión de los delegados de ELA y CCOO en la sección de panadería, firmando una rebaja salarial permanente, la sección de pastelería les sobra. Les sobra por que los trabajadores y trabajadoras de la sección de pastelería han tomado la determinación de luchar por sus puestos de trabajo y no por la opción de agachar la cabeza como lo han hecho los delegados de ELA y CCOO.

Los y las trabajadoras de la sección de pastelería están respondiendo ante la impunidad, chulería y arrogancia demostrada por la dirección, con una huelga. Una huelga secundada por el 100% de la plantilla.

A la dirección de ARRIAUNDI les sobran estos trabajadores y trabajadoras están defendiendo sus puestos de trabajo. Por si fuera poco la empresa aprovecha para sustituir a los trabajadores huelguistas por gente contratada en una ETT, y lo más grave del asunto, aprovecha para desmantelar la sección de pastelería, mientras sus trabajadores y trabajadoras están de huelga. Vaciando el local, almacenando material de panadería etc…

Tenemos claro que como trabajadores y trabajadoras debemos defender nuestros puestos de trabajo por encima de todo y lo haremos. Lo haremos haciendo todo lo posible para que la impunidad y la prepotencia no se lleven por delante 15 puestos de trabajo.

Hacemos un llamamiento a secundar las movilizaciones que llevaremos a cabo durante toda esta semana:

– El miércoles 9 de julio, de 18h a 19h en la calle ARRILUZE (EN TABIRA) DURANGO.
– El jueves 10 de julio, de 12h a 13h en ARRIAUNDI S.L (POL UAI n4- 9) IURRETA.
– El jueves 10 de julio de 19h a 20h en Goienkale (Durango).
– El Viernes 11 de julio de 12h a 13h en Andra Mari (Durango).
 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.

No a este convenio colectivo, luchemos para mejorar las condiciones laborales del profesorado

Han transcurrido cuatro largos años desde que comenzamos a negociar un nuevo convenio con este Departamento de Educación. Desgraciadamente no ha habido voluntad por parte del gobierno de poner sobre la mesa contenidos adicionales y no hemos llegado a ningún acuerdo. El 13 de junio se celebró la Mesa Sectorial de Docentes, en la que la única cuestión a tratar fue la firma de la propuesta de acuerdo que regula las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario. De esta forma, el Departamento de Educación en funciones ha dado por concluida la negociación de la propuesta de acuerdo mantenida hasta el momento.

Anulamos los pliegos de dos nuevas externalizaciones de mantenimiento de Osakidetza, una de ellas en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

La pretensión de la dirección de la OSI Araba de privatizar los trabajos de Mantenimiento de instalaciones de climatización del edificio de servicios generales, valorado en 217.800 euros, se ha topado de nuevo con una sentencia del TSJPV. Por otra parte, La OSI Araba ha visto anulado por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales otro expediente de externalización de Adecuación y renovación de las instalaciones eléctricas (290.000 €).