2024-04-20
InicioServicios PúblicosEnseñanzaHuelga y la movilización el próximo mes de abril ante la nueva...

Huelga y la movilización el próximo mes de abril ante la nueva norma de gestión de comedores de la CAV y fomentaremos la participación activa de la comunidad educativa

Los sindicatos LAB, UGT y CCOO iniciaremos huelgas y movilizaciones la segunda semana de abril para exigir al Departamento de Educación que retire la norma de gestión de comedores que recientemente ha propuesto de forma unilateral. De la misma forma, en nuestra hoja de ruta está presente la participación de la comunidad educativa en su conjunto y el hecho de que sea un agente verdaderamente activo.

Desde el momento en que la propuesta se hizo pública, toda la comunidad educativa y cantidad de agentes sociales y educativos han manifestado su rotundo rechazo ante la nueva propuesta. Desde ese momento hemos estado trabajando en articular una respuesta con los diferentes agentes sociales y educativos. Las próximas semanas haremos pública la agenda de movilizaciones y todas sus concreciones. Dar una respuesta conjunta y contundente será la única forma de paralizar la propuesta que de forma unilateral ha realizado el Departamento de Educación, y en ese sentido, seguiremos trabajando con ahínco durante estas próximas semanas.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.