2024-05-27
InicioServicios PúblicosSanidadHuelga el 17 de junio por una Atención Primaria en Osakidetza fuerte,...

Huelga el 17 de junio por una Atención Primaria en Osakidetza fuerte, eficiente y sostenible

Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT y ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen hemos llamado a la huelga el 17 de junio para denunciar que el actual modelo de Atención Primaria es insuficiente y para exigir a Osakidetza que corrija su actitud y ponga en marcha soluciones al servicio de las y los profesionales del sector. Tal y como anunciamos ayer, hemos registrado la huelga en Bilbo, en la sede del Gobierno Vasco, y hemos informado sobre la manifestación que tendrá lugar el 17 de junio en Gasteiz (Plaza de Bilbao, 12:00).

Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, CCOO, UGT, ESK y la plataforma Lehen Arreta Arnasberritzen nos mostramos satisfechos del gran apoyo recibido por parte de las y los trabajadores.

A pesar de la estrategia adoptada por la dirección de Osakidetza de posponer y suspender de manera unilateral las convocatorias de la Mesa Sectorial para dilatar la toma de decisiones, nos mantenemos firmes sin renunciar a las reivindicaciones exigidas para todo el personal que presta servicio en Atención Primaria: matronas, enfermería, auxiliares de enfermería, personal médico, conductores, pediatras, celadores, auxiliares de administración, administrativos, etc.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.