2024-04-26
InicioAcción SindicalHemos vuelto a reivindicar la apertura 0 en domingos y festivos en...

Hemos vuelto a reivindicar la apertura 0 en domingos y festivos en Navarra

LAB salió a la calle el pasado viernes, 8 de diciembre, para reivindicar la apertura 0 en domingos y festivos mediante un cierre simbólico realizado en el Corte Inglés de Iruñea.

Trabajar en festivos empeora las condiciones laborales, destruye empleo, imposibilita la conciliación familiar y laboral, perjudica al pequeño comercio e impone un modelo de sociedad consumista. Estas son unas de las muchas razones por las que una vez más, el sindicato LAB ha salido a la calle a reivindicar la apertura 0 en domingos y festivos.

No es la primera vez que LAB realiza una acción en el Corte Inglés, uno de los focos de precarización del sector de comercio. Esta vez, mediante un cierre simbólico a esta gran superficie, el sindicato LAB se ha movilizado para visibilizar las consecuencias que sufren las trabajadoras del comercio en Navarra por la apertura de las grandes superficies en días festivos.

Desde el sindicato LAB, seguiremos en la calle hasta que la apertura 0 en domingos y festivos sea una realidad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.