Una amplia delegación de LAB, encabezada por La Secretaria General Garbiñe Aranburu, el Secretario General Adjunto Igor Arroyo y el portavoz de LAB en Ipar Euskal Herria Eñaut Aramendi, ha participado hoy en la manifestación convocado por "Bakearen Artisauak" en Paris.

La marcha de hoy ha reivindicado que de una vez por todas se dejen de lado las medidas de excepción que se han impuesto durante largas décadas a los y las presas vascas, y más concretamente que se elimine el estatus de DPS, que se acerque de una vez por todas a todos los y las presas vascas y que se pongan en libertad a los y las presas enfermas y que se les aplique la libertad condicional a las que cumplan los requisitos para ello.

Todas estas medidas, como hemos visto hoy en Paris, son unas medidas sensatas para una mayoría social de Ipar Euskal Herria, así como para muchos sectores del Estado francés. LAB tiene la esperanza de que el Estado francés tome nota de todas estas reivindicaciones y deje al Estado español aislado en su actitud de venganza. Tras varios años desde el final de la lucha armada y un año y medio desde el desarme, es imprescindible en primer lugar acabar con la política de excepción y en segundo lugar, acordar una hoja de ruta para traer a casa a todos y todas las presas y exiliadas vascas.

LAB se ratifica en su compromiso a trabajar en ese camino.

Paris, 9 de diciembre de 2017