Concentración realizada en Mungia.

Concentración realizada en Mungia.

Hoy, 15 de Febrero, el sindicato LAB ha mostrado su solidaridad con las y los trabajadores de la planta de Gamesa Miranda acudiendo a la concentración convocada en Zamudio a las 14:00 horas. Una vez más, reiteramos nuestra solidaridad con las y los compañeros de Miranda de Ebro, así como denunciamos la destrucción de empleo por parte de Gamesa. LAB estará allí donde las y los trabajadores luchen. Esa es la razón por la que hemos participado en la concentración.

Concentración realizada en Asteasu.

Además de acudir a Zamudio, LAB se ha concentrado en las plantas de Euskal Herria en las que tiene representación con un mensaje claro y contundente: ni en Miranda ni en ninguna otra planta, en Gamesa no sobra nadie. Hemos llevado a cabo protestas en Mungia y Asteasu, entre otras plantas.

Creemos que mas allá de declaraciones y fotografías puntuales, es hora de que todos los sindicatos defendamos de manera rotunda y contundente el empleo y unas condiciones dignas en Gamesa, y, para ello, en nuestra opinión es necesario un plan industrial serio para la empresa en su conjunto y mantener una postura radical de defensa de todos los puestos de trabajo. La manera más eficaz de ayudar a los y las compañeras de Miranda es no aprobar EREs a la dirección de Gamesa, máxime cuando hoy esta públicamente presentado por parte de la empresa el proyecto estratégico que las y los trabajadores desconocemos.

Un proyecto estrátegico que, por lo que hemos podido conocer hoy por la prensa, se resume en ahorrar dinero a base de despedir a 6.000 trabajadores y trabajadoras para repartirse sus accionistas en dividendos; el 25% de los beneficios de la empresa que se estiman aumentar entre el 8 y 10%. Es decir, quieren unos pocos repartirse más dinero mientras destruyen 6.000 puestos de trabajo, y lo dicen sin ningún pudor. El plan estrátegico es la cara más salvaje del neoliberalismo.

Seguiremos oponiéndonos a la destrucción de empleo, tanto en las movilizaciones convocadas como en las nuevas. Seremos un instrumento para luchar por un futuro digno en Gamesa y, para ello, mantendremos una posición firme y coherente como hasta ahora. En Gamesa no sobra nadie, ni en Miranda de Ebro ni en ninguna otra planta.