2024-04-27
InicioIndustriaMetalHemos impugnado el ERTE de Sidenor

Hemos impugnado el ERTE de Sidenor

LAB ha impugnado judicialmente en la Audiencia Nacional el acuerdo entre la empresa y los sindicatos UGT, CCOO y USO, por el que se aprueban tanto el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como el Plan de Adaptación Laboral (PAL). En nuestra opinión, este acuerdo puede ser contrario a la ley por vulneración de la libertad sindical y, más concretamente, por cercenar el derecho a la negociación colectiva.

A nuestro juicio, la empresa, con la ayuda inestimable de estos sindicatos, ha utilizado de manera fraudulenta y abusiva el ERTE para imponer condiciones laborales más precarias recogidas en el PAL, supeditando el cobro de un salario mayor a la aceptación de éstas en las diferentes fábricas. Entendemos que este chantaje, además de ser sindicalmente indefendible, puede ser también ilegal.

Esto nos ha llevado a interponer esta demanda, para defender los derechos de todos los y las trabajadoras de Sidenor, exigiendo la adecuación y proporcionalidad del proceso utilizado por la empresa, y, sobretodo, se garantice el derecho a una negociación colectiva real, sin chantajes ni amenazas.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.