¡Hoy, por fin, venimos con una buena noticia para el sector de intervención social de Araba! Hemos firmado un preacuerdo que recoge la principal reivindicación del sector, el IPC. Hoy hemos recogido los frutos de la lucha que habéis sostenido todas vosotras durante todos los meses que ha durado la negociación. El preacuerdo firmado hoy es un reflejo de cómo influye la lucha de las trabajadoras en un proceso de negociación. Una vez más, el mensaje prioritario que queremos trasladaros desde el sindicato LAB es precisamente que ¡la lucha merece la pena!

El acuerdo recoge la subida salarial exigida por la parte social, de 12,9% durante los cuatro años de vigencia del convenio, distribuidos de la siguiente manera:

– 2021. 0,9%. 2022. 3,4%. 2023. 4,5%. 2024. 4,1%.

Hemos firmado un preacuerdo que recoge los IPCs de la vigencia del convenio; el año 2021, 2022 y 2023. El acuerdo establece que en diciembre de 2024 las tablas salariales serán actualizadas al IPC, se aplicará en tablas salariales la diferencia entre el porcentaje fijo acordado, 12,9, y el IPC. Se acuerda también que, en diciembre de 2024, se abonará la diferencia entre el salario resultante de la tabla actualizada y el salario abonado realmente desde enero de 2024.

El sindicato LAB se ha mantenido en la lucha y en las exigencias necesarias para lograr un acuerdo que garantice el poder adquisitivo del sector y con el que realmente hemos conseguido mejorar las condiciones laborales de todo el sector de intervención social en Araba. ¡Felicidades por el trabajo que habéis realizado! ¡Lo hemos conseguido!