2024-03-02
InicioAcción SindicalHemos denunciado en Idiazabal la última muerte laboral en el sector forestal

Hemos denunciado en Idiazabal la última muerte laboral en el sector forestal

Al menos 40 trabajadoras y trabajadores han muerto en accidente laboral en lo que va de año; uno de los últimos perdió la vida el pasado 14 de junio al caerle encima un árbol en Idiazabal cuando se encontraba realizando trabajos forestales. A convocatoria de la mayoría sindical vasca, nos hemos concentrado en Idiazabal para denunciar esta y otras muertes laborales.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos firmado el convenio colectivo en Bidelan

Tras una negociación que comenzó en enero de 2023, hemos firmado el convenio colectivo en Bidelan AP8 para 4 años, 2023/2026, entre el comité que preside LAB y la empresa Bidelan.

Hemos reivindicado el reparto de los cuidados, el empleo y la riqueza en Gasteiz, en el 48 aniversario de la masacre del 3 de...

LAB ha realizado un acto en Gasteiz, en el 48 aniversario de la masacre del 3 de Marzo, con el lema Enbor beretik sortuko dira. La coordinadora general Garbiñe Aranburu ha participado en el mismo y ha señalado que en 1976 el sindicato estaba recién creado: “Desde un principio teníamos claro dónde estaba nuestro sitio, tomamos parte en el 3 de marzo de 1976 y para LAB sigue siendo una fecha importante”.

Hemos conseguido un preacuerdo en Natra Oñati

Después de estar desde el año 2022 sin renovar el convenio de empresa y tras haber estado negociando todo el año 2023, no hemos...