2025-12-17
InicioAcción SindicalHemos bloqueado la salida de furgonetas de Amazon en Sestao en el...

Hemos bloqueado la salida de furgonetas de Amazon en Sestao en el último día de huelga por un convenio propio

Las y los trabajadores del centro de trabajo de Amazon en Trapagaran están inmersos en una lucha por un convenio propio. Así, hoy han culminado un ciclo de huelga de cinco días, que se ha llevado a cabo los días 17, 18 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, con una acción que se ha llevado a cabo en Sestao, en un aparcamiento utilizado por las furgonetas de la empresa de distribución. Han bloqueado durante 45 minutos la salida de vehículos que trabajan para Amazon.

Las mencionados furgonetas están conducidas por trabajadoras y trabajadores de subcontratas, y el hecho de que estas y estos se conviertan en trabajadores y trabajadoras de Amazon también ha sido una de las reivindicaciones de la huelga.

Las jornadas de huelga han sido un éxito y las y los trabajadores han respondido al bloqueo impuesto por Amazon a la negociación en los últimos 15 meses bloqueando el paso de sus furgonetas.

LAB quiere aplaudir la respuesta de la plantilla porque el trabajo realizado hasta ahora ha sido impresionante y ha dado sus frutos, poniendo de manifiesto la eficacia de la huelga. Decidirá los siguientes pasos en función de la actitud de la empresa respecto a la negociación.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.