2025-02-16
InicioRepresiónHacemos una llamamiento a salir a la calle ante la detención de...

Hacemos una llamamiento a salir a la calle ante la detención de Josu Urrutikoetxea, tomando como objetivo la paz y la resolución

Hoy hemos tenido conocimiento de la detención de Josu Urrutikoetxea junto a otras dos personas. Ante este hecho, LAB ve venganza y un castigo contra la implicación en la resolución del conflicto, más aún cuando han pasado casi 8 años desde que ETA anunciara el fin de la lucha armada, 2 años desde que se desarmó gracias a la colaboración de la sociedad civil y un año desde que se disolvío. El contexto ha cambiado mucho en Euskal Herria en el último año. Se han dado pasos innegables hacia la paz y la resolución. En consecuencia, exigimos la inmediata liberación de las personas detenidas.

Hace algunas semanas decíamos que era tiempo de vaciar las cárceles, no de llevanarlas; y esta operación policial con impulsto político vuelve a demostrarnos que el Estado está empecinado en la dirección contraria, en la perpetuación de la represión y la excepcionalidad.

Estas detenciones vuelven a mostrar el carácter antidemocrático del estado, ya que se muestra obstinado en profundizar en vías represivas que deberían estar superadas.

Este país necesita soluciones, no vías estériles que solo suponen profundizar en el castigo, la cárcel, el dolor y el sufrimiento. Las detenciones son un ataque contra los deseos de este pueblo. Por la paz y la libertad, LAB hace un llamamiento a trabajadores y trabajadoras vascas a sumar fuerzas y responder a esta nueva agresión
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB se moviliza en siete hospitales para reclamar la actualización de las listas de contratación de Osakidetza

El sindicato se ha concentrado ante los hospitales de Galdakao, Urduliz, Cruces, Basurto, Donostia, Txagorritxu y Santiago para denunciar que la dirección de Osakidetza lleva más de un año sin actualizar las listas de contratación temporal incumpliendo el actual protocolo de contratación.

Movilizaciones de trabajadoras y trabajadores de ENVISER por un convenio propio para los y las jardineras del Ayuntamiento de Gasteiz

La plantilla de ENVISER dio inicio ayer a una dinámica de movilizaciones a favor de reivindicar un convenio propio para los y las jardineras de la subcontrata del Ayuntamiento de Gasteiz.

LAB no acepta que la Ertzaintza ofrezca formación sobre violencia machista en Lurraldebus

LAB quiere señalar y denunciar lo siguiente en relación con el anuncio realizado por la Diputada de Movilidad de Gipuzkoa sobre que la Ertzaintza vaya a formar a conductores y conductoras de Lurraldebus en materia de violencia machista.