2024-05-27
InicioRepresiónHacemos una llamamiento a salir a la calle ante la detención de...

Hacemos una llamamiento a salir a la calle ante la detención de Josu Urrutikoetxea, tomando como objetivo la paz y la resolución

Hoy hemos tenido conocimiento de la detención de Josu Urrutikoetxea junto a otras dos personas. Ante este hecho, LAB ve venganza y un castigo contra la implicación en la resolución del conflicto, más aún cuando han pasado casi 8 años desde que ETA anunciara el fin de la lucha armada, 2 años desde que se desarmó gracias a la colaboración de la sociedad civil y un año desde que se disolvío. El contexto ha cambiado mucho en Euskal Herria en el último año. Se han dado pasos innegables hacia la paz y la resolución. En consecuencia, exigimos la inmediata liberación de las personas detenidas.

Hace algunas semanas decíamos que era tiempo de vaciar las cárceles, no de llevanarlas; y esta operación policial con impulsto político vuelve a demostrarnos que el Estado está empecinado en la dirección contraria, en la perpetuación de la represión y la excepcionalidad.

Estas detenciones vuelven a mostrar el carácter antidemocrático del estado, ya que se muestra obstinado en profundizar en vías represivas que deberían estar superadas.

Este país necesita soluciones, no vías estériles que solo suponen profundizar en el castigo, la cárcel, el dolor y el sufrimiento. Las detenciones son un ataque contra los deseos de este pueblo. Por la paz y la libertad, LAB hace un llamamiento a trabajadores y trabajadoras vascas a sumar fuerzas y responder a esta nueva agresión
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.