2026-03-19
InicioAcción SindicalGracias a la lucha de la plantilla de Cementos Rezola se ha...

Gracias a la lucha de la plantilla de Cementos Rezola se ha conseguido que la empresa no realice ningún despido forzoso

Después de que el viernes la asamblea de trabajadoras y trabajadores de Cementos Rezola Añorga votara la última propuesta de la empresa, hoy el comité de empresa ha celebrado una reunión con la dirección.

Ante la decisión de la asamblea, la empresa ha mejorado su propuesta, por lo que no habrá despidos forzosos. Por ello, el sindicato mayoritario en el comité de empresa, es decir, LAB, se ha comprometido a no llevar el expediente de regulación a los tribunales y dejar la huelga.

Con esta nota queremos dejar claro que lo conseguido es fruto de toda la lucha llevada a cabo desde el 28 de junio y que la lucha obrera ha merecido la pena.

Gora langileon borroka!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.