2024-09-11
InicioAcción SindicalGarbiñe Aranburu: "El derecho a la salud laboral se vulnera todos los...

Garbiñe Aranburu: «El derecho a la salud laboral se vulnera todos los días en los centros de trabajo»

La coordinadora general del sindicato LAB ha sido entrevistada en el programa Faktoria de Euskadi Irratia.

Se ha mostrado crítica en cuanto al pacto salarial acordado por CCOO y UGT a nivel estatal. Por otra parte, refiriéndose a las recientes declaraciones de la patronal CEBEK que aseguraba que en Euskal Herria se convocavan demasiadas huelgas y movilizaciones, se ha reafirmado en la apuesta por la lucha, ya que la situación actual se encuentra muy lejos de garantizar unas condiciones de vida dignas para los trabajadores y trabajadoras.

Además de los temas ya mencionados, Aranburu ha tenido ocasión de hablar sobre otros, como las huelgas convocadas en Osakidetza en mayo, el metal de Gipuzkoa o la mesa de negociación para mejorar las condiciones laborales en educación de la CAV.

La entrevista completa se puede escuchar en el siguiente enlace: https://www.eitb.eus/eu/albisteak/ekonomia/osoa/9198253/garbine-aranburu-labeko-idazkari-nagusiari-elkarrizketa-2023ko-maiatzaren-11n-euskadi-irratian/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No hemos firmado el acuerdo de Enseñanza Concertada e Ikastolas de Nafarroa porque lo consideramos insuficiente

Las patronales de los centros concertados e ikastolas de Nafarroa y los sindicatos SEPNA y UGT alcanzaron ayer un acuerdo sobre el nuevo convenio sectorial para los dos próximos años, pero el sindicato LAB no ha firmado, ni firmará, ese acuerdo, porque las medidas que en él se recogen son insuficientes.

La patronal no se mueve en el Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia

LAB-ELA-CCOO-UGT censuramos a Cebek su pretenesión para bloquear las negociaciones. El desbloqueo tendrá que venir con más jornadas de lucha.

Los trabajadores y las trabajadoras de Jaso Tower Cranes de Idiazabal van a la huelga

En la asamblea de trabajadoras y trabajadores se ha decidido hacer huelga para hacer frente a la decisión de la dirección de despedir a ocho compañeros y compañeras la semana pasada.