Ante los ultimos sucesos acaecidos en Navarra, hemos comparecido hoy en Iruñea para dar a conocer una declaración sobre el Cambio y la situación sociopolítica. El sindicato LAB, al igual que muchas personas y organismos, está preocupado por el confuso contexto generado en Navarra durante las últimas semanas. Consideramos necesario que los sectores populares recuperemos la energía, ilusión y determinación para abordar el reto que tenemos enfrente: ganar al Régimen tanto en la calle como en las urnas, para avanzar en la soberanía y el cambio social.  


Desde que se produjo el cambio institucional en Navarra, el sindicato LAB ha manifestado la necesidad de seguir luchando para lograr que el cambio institucional producido hace cuatro años se plasmara en un cambio político y social de calado. Desde nuestra posición de contrapoder sindical, hemos mantenido una dialéctica constructiva con el objetivo de avanzar en una doble dirección: mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría trabajadora; y democratización plena de Nafarroa para que la ciudadanía navarra pueda decidir sobre todas las materias que le conciernen. En este sentido, hemos comparecido en Iruñea y hemos dado a conocer una declaración elaborada al respecto, en la que fijamos nuestra posición.

Igor Arroyo, secretario general adjunto de LAB, e Imanol Karrera, portavoz de LAB en Nafarroa, han sido los encargados de leer la declaración; junto a ellos han estado las responsables de las federaciones de Servicios Públicos, Servicios Privados e Industria y los responsables de las comarcas de Sakana-Mendialdea y Zona Media-Ribera.