2026-06-18
InicioAcción SindicalFirmamos el convenio de Röchling Automotive Araia

Firmamos el convenio de Röchling Automotive Araia

La empresa, emplazada en Asparrena, es la empresa quimica más grande de la zona, con unas 140 personas trabajadoras.

Tras varios meses de negociación, ayer día 17 de junio se firmó el texto que renueva el convenio anterior. Este nuevo convenio tendrá 3 años de vigencia, 2024-2026: supone no perder ni un solo derecho de convenios anteriores, tiene subidas anuales por encima del IPC, bajada de 12 horas a partir del año que viene, nocturnidad voluntaria para mayores de 55 años, ampliar la reducción del cuidado del menor hasta los 14 años, mejora la movilidad geográfica y se ha acordado una partida económica para que la plantilla pueda acudir a fisioterapia.

Todo ello es resultado del apoyo de la plantilla. Desde el primer momento de ha volcado con la negociación, rellenando entre otros la encuesta que repatimos LAB para la elaboración de la plataforma; seguido por el intereses mostrado durante todo el proceso; hasta las asambleas finales donde se dio el visto bueno a lo negociado.

Desde LAB hacemos una valoración positiva del acuerdo, pero al mismo tiempo nos deja un sabor agridulce. Desgraciadamente en esta ocasión ha sido imposible afrontar la negociación con un comité unido. En LAB seguiremos trabajando para poder lograr esa unidad sindical que tan buenos resultados ha dado en el pasado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Seguimiento masivo de la huelga en la planta embotelladora de PEPSICO de Etxebarri-Ibiña

La plantilla de PEPSICO está secundando una jornada de huelga, a convocatoria de su comité de empresa, para denunciar el uso abusivo y arbitrario...

Desde LAB exigimos que se corrija inmediatamente la financiación del salario de las trabajadoras familiares

Tras la instancia presentada en el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Nafarroa, en marzo recibimos la respuesta de que se iba a realizar un “análisis” de los módulos de financiación de las trabajadoras familiares recogidos en el DF 48/2020. Tres meses después aún no tenemos una respuesta y este colectivo de los servicios sociales de base sigue sufriendo un agravio comparativo intolerable.

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.