Hoy, 9 de julio, LAB ha realizado una movilización para reivindicar un convenio digno en el sector de la Madera de Araba. La concentración se ha celebrado frente a la sede de la patronal alavesa bajo el lema «SEA, Convenio de la Madera, zergatik ez?», y han participado en la misma representantes del sindicato.

En nuestra opinión, aunque la negociación del convenio de la Madera de Araba sigue adelante, SEA no quiere responder a problemas importantes que tiene el sector. En concreto, LAB considera que el convenio sectorial ha de recoger, entre otras cosas, la rebaja de la jornada laboral y la mejora de los complementos al estar de baja. En ese sentido, hay que tener en cuenta que la jornada laboral de la Madera es la más alta del sector industrial en Araba y que los trabajadores y trabajadoras pierden gran parte del salario al estar de baja, principalmente los primeros días, penalizándose además a las personas que sufren accidentes laborales graves o muy graves (se les retira el complemento a partir del décimo mes). 

Por ello, LAB sigue defendiendo, como hasta ahora, la activación del sector y organizará junto al resto de sindicatos movilizaciones e iniciativas conjuntas.