2024-04-18
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioExigen a Bizitegi que readmita al trabajador despedido

Exigen a Bizitegi que readmita al trabajador despedido

La dirección de la Asociación sin ánimo de lucro Bizitegi, ante la ya anunciada finalización del concierto entre la entidad y el departamento de sanidad del Gobierno Vasco, desdiciendo lo afirmado hace muy pocos días, ha decidido despedir de un día para otro a un trabajador. El comité de empresa ha convocado para mañana, 5 de febrero, una concentración.

Este es el comunicado emitido por el comité de empresa de Bizitegi:

Durante este comienzo de 2019, se nos comunicó la noticia de la finalización de uno de los convenios que el centro tiene con el Gobierno Vasco. Junto a esto, se nos trasladaba un mensaje de tranquilidad el cual afirmaba que no se tomarían decisiones traumáticas sobrevenidas de este asunto. Al de pocos días, uno de nuestros compañeros, el cual lleva más de una década desempeñando con profesionalidad y compromiso sus funciones, ha recibido una notificación en la que le comunican la extinción de su contrato de trabajo.

BIZITEGI siempre se ha enorgullecido de unos valores de participación, solidaridad, transparencia y responsabilidad, los cuales proclaman incluso en su página web. Una vez más, con decisiones como la adoptada, demuestran que estos no son más que pura fachada.

Con esta decisión, la dirección decide dejar sin empleo a un trabajador ejemplar, con una trayectoria intachable en la entidad. Además, dejan sin servicio de enfermería a la unidad de intervención de Otxarkoaga, función a día de hoy, necesaria y fundamental para el bienestar de las personas usuarias y por lo tanto, esencial para la calidad del servicio.

Desde el Comité de BIZITEGI, solicitaremos una reunión urgente con la dirección para aclarar la situación real de la asociación y exigir la readmisión de nuestro compañero. Hemos convocado una concentración frente al local de la empresa (Langaran 14, Otxarkoaga) para mañana 5 de febrero a las 14:00. El futuro que las instituciones desean para la intervención social mediante la "cartera de servicios sociales", pone en riego el sector, teniendo un claro ejemplo con este primer despido. Por ello, estamos alerta y no descartamos futuras acciones y movilizaciones en defensa del sector.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.