2024-02-26
InicioI26 - Greba OrokorraGreba OrokorraEntrega solidaria de los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de...

Entrega solidaria de los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias al colectivo de parados y paradas de Navarra y al comedor París 365


Entrega solidaria de los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias

Trabajadores y trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias obligados a realizar servicios mínimos el 26 de septiembre entregan la parte correspondiente de su salario a colectivos afectados por las circunstancias económicas que estamos viviendo.

Son muchos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias que querrian sumarse a la convocatoria de Huelga General el próximo día 26 de septiembre, pero que ante los servicios mínimos impuestos por el gobierno les es imposible. Por ello y tras decidirlo en una asamblea reciente celebrada por LAB acordaron que quienes deseen sumarse a la huelga lo hagan entregando la parte de su salario que les sería descontada si hicieran huelga a algún colectivo afectado especialmente por las circunstancias económicas que estamos viviendo.

Esta iniciativa espontánea que surgió en la citada asamblea ha recogido la adhesión de compañeros y compañeras y sindicatos como ELA-ESK y SBN y se ha concretado en un acto celebrado ayer frente al palacio de Diputación. Allí han acudido unos 150 bomberos, operadores y operadoras de coordinación y otro personal del servicio, y ante dos pancartas con lemas contra los recortes y en favor de la huelga general, han intruducido su dinero en una urna. Posteriormente han hecho entrega del dinero recogido a la Asamblea de Parados y Paradas de Navarra y del comedor social París 365.

La iniciativa no ha concluido aun ya que muchos trabajadores y trabajadoras no han podido acudir, por lo que se seguirá recaudando en los próximos días.

En el acto los trabajadores y trabajadoras han hecho un llamamiento a secundar la convocatoria de huelga general del próximo día 26 y a tomar parte activa en las diversas movilizaciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Reclamamos a Osakidetza y a las empresas adjudicatarias de limpieza que cumplan con el preacuerdo firmado en julio

El pasado verano, tras una ejemplar y dignísima pelea llevada a cabo por las trabajadoras del servicio de limpieza de los centros de Osakidetza, empresas adjudicatarias y mayoría sindical llegamos a un preacuerdo en el que se recogían las principales reivindicaciones del sector para renovar el Convenio; blindaje de la homologación de condiciones al personal propio, acceso a la Carrera Profesional, acceso al contrato de relevo, regulación de los puestos vacantes,…

LAB consigue en 2023 los mejores resultados de su historia en las elecciones sindicales de Nafarroa: tiene 1.223 delegados y delegadas y está cerca...

Según los resultados oficiales que por fin ha difundido el Gobierno de Nafarroa, el sindicato LAB alcanzó máximos históricos en las elecciones sindicales de 2023. Según esos últimos datos, LAB tiene en estos momentos 1.223 delegados y delegadas en Nafarroa y ostenta una representación del 17,96%. Entre los cuatro sindicatos mayoritarios, LAB ha sido el que más representantes sindicales ha obtenido en el último año, y el único que ha conseguido aumentar el porcentaje.

La patronal de artes gráficas de Bizkaia hace una nueva propuesta con más retrocesos

El 22 de febrero se celebró la novena reunión del Convenio de Artes Gráficas de Bizkaia. La patronal ha presentado una nueva propuesta con peores condiciones que las presentadas con anterioridad en materias como vigencia, incremento salarial, y vacaciones. Asimismo, siguen manteniendo retrocesos en materias como distribución irregular de la jornada, antigüedad, complementos IT etc.