Entrega solidaria de los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias

Trabajadores y trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias obligados a realizar servicios mínimos el 26 de septiembre entregan la parte correspondiente de su salario a colectivos afectados por las circunstancias económicas que estamos viviendo.

Son muchos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias que querrian sumarse a la convocatoria de Huelga General el próximo día 26 de septiembre, pero que ante los servicios mínimos impuestos por el gobierno les es imposible. Por ello y tras decidirlo en una asamblea reciente celebrada por LAB acordaron que quienes deseen sumarse a la huelga lo hagan entregando la parte de su salario que les sería descontada si hicieran huelga a algún colectivo afectado especialmente por las circunstancias económicas que estamos viviendo.

Esta iniciativa espontánea que surgió en la citada asamblea ha recogido la adhesión de compañeros y compañeras y sindicatos como ELA-ESK y SBN y se ha concretado en un acto celebrado ayer frente al palacio de Diputación. Allí han acudido unos 150 bomberos, operadores y operadoras de coordinación y otro personal del servicio, y ante dos pancartas con lemas contra los recortes y en favor de la huelga general, han intruducido su dinero en una urna. Posteriormente han hecho entrega del dinero recogido a la Asamblea de Parados y Paradas de Navarra y del comedor social París 365.

La iniciativa no ha concluido aun ya que muchos trabajadores y trabajadoras no han podido acudir, por lo que se seguirá recaudando en los próximos días.

En el acto los trabajadores y trabajadoras han hecho un llamamiento a secundar la convocatoria de huelga general del próximo día 26 y a tomar parte activa en las diversas movilizaciones.