2024-07-24
HomeI26 - Greba OrokorraGreba OrokorraEntrega solidaria de los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de...

Entrega solidaria de los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias al colectivo de parados y paradas de Navarra y al comedor París 365


Entrega solidaria de los y las trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias

Trabajadores y trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias obligados a realizar servicios mínimos el 26 de septiembre entregan la parte correspondiente de su salario a colectivos afectados por las circunstancias económicas que estamos viviendo.

Son muchos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Navarra de Emergencias que querrian sumarse a la convocatoria de Huelga General el próximo día 26 de septiembre, pero que ante los servicios mínimos impuestos por el gobierno les es imposible. Por ello y tras decidirlo en una asamblea reciente celebrada por LAB acordaron que quienes deseen sumarse a la huelga lo hagan entregando la parte de su salario que les sería descontada si hicieran huelga a algún colectivo afectado especialmente por las circunstancias económicas que estamos viviendo.

Esta iniciativa espontánea que surgió en la citada asamblea ha recogido la adhesión de compañeros y compañeras y sindicatos como ELA-ESK y SBN y se ha concretado en un acto celebrado ayer frente al palacio de Diputación. Allí han acudido unos 150 bomberos, operadores y operadoras de coordinación y otro personal del servicio, y ante dos pancartas con lemas contra los recortes y en favor de la huelga general, han intruducido su dinero en una urna. Posteriormente han hecho entrega del dinero recogido a la Asamblea de Parados y Paradas de Navarra y del comedor social París 365.

La iniciativa no ha concluido aun ya que muchos trabajadores y trabajadoras no han podido acudir, por lo que se seguirá recaudando en los próximos días.

En el acto los trabajadores y trabajadoras han hecho un llamamiento a secundar la convocatoria de huelga general del próximo día 26 y a tomar parte activa en las diversas movilizaciones.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Eusko Jaurlaritzak onartutako langile publikoentzako soldataren igoerak erosahalmenaren galera eta Madrilekiko menpekotasuna dakar, beste behin ere

LABek Eusko Jaurlaritzaren Gobernu Kontseiluak langile publikoentzat (*) onartu berri duen %2ko soldata igoera salatzen du. Ikasturte honetan hiru greba eta hainbat mobilizazio egin ditugu soldata eta enplegua hemen erabakitzeko, bertan negoziatu eta adosteko. Hauek dira Jaurlaritzak agindutako azken neurriaren aurka azaltzen ditugun argudioak:

Prekaritateak dakarren lan segurtasun ezak hil egiten du

Gipuzkoako Kale Garbiketa sektoreko alderdi sindikal guztiak, ELA sindikatua izan ezik, pasa den uztailarean 10ean, Iruñean, gaueko txandan bere lana egiten zuen bitartean, lan istripuan hildako FCC-ko (Iruñerriko Mankomunitateko azpikontrata) langilearen familia, lagun eta lankideei elkartasuna eta babesa helarazteko, gaur uztailak 24, elkarretaratzea egin dugu Gipuzkoako FCC-ko egoitza nagusiaren parean, Hernaniko Zubiondo poligonoan.
00:20:31

Osasun sistema publikoa indartzeko neurriak aurkeztu ditugu

Langileen gehiengorik gabe Osasun Itunik ez dago.