2024-05-25
InicioAcción SindicalEn la empresa Envases Metalúrgicos de Álava se ha despedido a dos...

En la empresa Envases Metalúrgicos de Álava se ha despedido a dos trabajadoras en menos de seis meses

El último de estos despidos de la planta de Laudio se produjo el pasado 27 de marzo.

La empresa, al igual que en el anterior despido, ha utilizado una argumentación idéntica, y sin tener que entrar a probar que los motivos son reales, ha reconocido en ambos casos la improcedencia de antemano, reconociendo sin llegar a juicio que los despidos eran improcedentes.

Desde LAB hacemos una lectura muy clara de esta situación: la empresa pone el dinero por delante y despide a trabajadores y trabajadoras sin tener que acreditar tales despidos. Por eso, creemos que es importante que ante esta situación que podría pasarle a cualquier otro trabajador o trabajadora, hay que movilizarse y pedir a la empresa que cese en esta política que ya se ha saldado con dos compañeras menos.

Es muy peligroso que la empresa pueda seguir con está dinámica de despidos. Por eso, tras la asamblea de trabajadores y trabajadoras realizada el martes 2 de abril, la plantilla ha mostrado su rechazo a estos despidos y va a emprender diferentes acciones.

Se está efectuando una recogida de firmas para exigir la readmisión de la compañera despedida recientemente y exigir a la empresa que cese con estos despidos. Se ha convocado también una concentración frente a la empresa el martes 23 de abril, de 13:30 a 14:30.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.