La movilización de las trabajadoras de salud y de la ciudadanía vasca ha conseguido que el declive de la sanidad pública quede patente. Igualmente, será necesario mantener la movilización para que se tomen medidas en favor de un sistema sanitario público y fuerte.
El Gobierno Vasco se ha visto obligado a convocar la Mesa de Salud. Sin embargo, estamos viendo que no se quiere abordar la transformación que necesita Osakidetza y que la mesa de salud es para el Gobierno una operación que pretende ocultar el debate y performar consensos. El objetivo de LAB es conseguir un sistema sanitario público fuerte y, con ese objetivo, lucharemos en las mesas, en la calle y en los centros de trabajo, solos, con otros sindicatos o apoyando las movilizaciones de las plataformas por la salud pública.
Por eso nos sumamos a la movilización convocada por las Plataformas Ciudadanas por la Sanidad Pública y hacemos un llamamiento a la movilización el 1 de febrero. Las manifestaciones de Gasteiz y Bilbo serán a las 12:00, y partirán desde la Plaza Bilbo y el Sagrado Corazón; y la de Donostia será a las 17:00, partiendo desde el Boulevard.
Aquí podéis consultar el manifiesto de la movilización.

