Hoy estaba prevista una nueva reunión de la mesa general de la función pública a la cual el sindicato LAB no ha acudido. La razón ha sido que dentro del orden del día no figuraba el punto del decretazo que ha supuesto el incremento de la jornada laboral de los y las empleadas públicas dependientes de esa mesa. El pasado viernes, al comprobar que dicho punto no se encontraba dentro del orden del día, LAB hizo una petición a Jaurlaritza para que incluyera dicho punto y lo situase como primer punto del orden del día. Jaurlaritza no ha respondido ni ha incluido dicho punto, y es por ello por lo que el sindicato LAB no ha participado en dicha reunión.

Queremos recordar que en la ultima reunión de mesa general, Jaurlaritza quedó en explicar cual era su postura ante la petición por parte del Parlamento para que dejase en suspensión el decretazo que cambiaba la jornada laboral, y que los 4 sindicatos con representación en dicha mesa suspendimos nuestra participación en la misma hasta que Jaurlaritza no diera las explicaciones.

Jaurlaritza no ha explicado su postura ante el requerimiento del Parlamento, mantiene la aplicación del este decretazo, y sigue con la destrucción de empleo público. Es en este contexto donde el sindicato LAB ha decidido no participar en la reunión de hoy, y en su lugar movilizarse a la entrada de Lakua, hacer una sentada en el hall del edificio y llevar la protesta hasta la puerta de la sala donde se estaba celebrando la reunión.

Desde LAB pensamos que es desde la movilización desde donde vamos a hacer cambiar a Jaurlaritza, y es por eso que hacemos un llamamiento a las y los trabajadores de la función pública de la CAV para que secunden las próximas movilizaciones, y se sumen a la huelga general del 30 de mayo. Así mismo, llamamos al gobierno de Urkullu para que no siga instalado en la imposición, que haga caso a la mayoría sindical y social, y haga suyo el requerimiento del Parlamento. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}