2024-05-25
InicioAcción SindicalEl personal Especialista de Apoyo Educativo denuncia el bloqueo de la negociación...

El personal Especialista de Apoyo Educativo denuncia el bloqueo de la negociación ante la sede del PSN

El personal Especialista de Apoyo Educativo (EAE) de la escuela pública navarra se ha concentrado este mediodía frente a la sede del PSN para denunciar su inmovilismo (y el del Gobierno que dirigen) hacia este colectivo de trabajadoras. Y es que hay que recordar que en 2021 el departamento de Educación suspendió, de manera unilateral, la negociación que se había abierto con la representación sindical de este colectivo para cambiar la regulación horaria (actualmente pueden trabajar hasta 9 horas diarias y 43’5 horas semanales).

El Parlamento de Nafarroa ha instado en varias ocasiones a que el departamento de Educación negocie con la representación social de las trabajadoras cambios en las condiciones laborales y mejoras organizativas para aumentar la calidad de la intervención de estas profesionales con el alumnado más vulnerable, el que presenta Necesidades Educativas Especiales (NEE). Sin embargo, hasta el día de hoy, el departamento de Educación no ha tenido en cuenta las necesidades de este colectivo y ha ninguneado a la representación sindical de alrededor de 500 trabajadoras que lo componen.

En el día de hoy hemos hecho un llamamiento al PSN para que se sume a la corriente mayoritaria y así posibilite el avance hacia la inclusión de este alumnado.

Las demandas que este el colectivo lleva tiempo reivindicando, son de sentido común:

– Coordinación con los diferentes profesionales.

– Trabajo en equipo.

– Tiempo para la atención indirecta, preparación de materiales, etc.

– Formación de calidad (algo totalmente inexistente a día de hoy).

– Una OPE que sitúe al colectivo en el objetivo del máximo de 8% de temporalidad que marca la Administración. A día de hoy, solamente un raquítico 13 % de las trabajadoras son funcionarias.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.