2025-12-18
InicioIndustriaMetalEl paro contra los despidos en Edesa Industrial ha tenido un seguimiento...

El paro contra los despidos en Edesa Industrial ha tenido un seguimiento casi total

La dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech ha decidido aplicar 34 despidos, de los cuales 8 son salidas "traumáticas". Los trabajadores de las plantas de Arrasate, Basauri y Eskoriatza se han movilizado hoy contra esa medida.

La dirección de Edesa Industrial y Geyser Gastech comunicó en el día de ayer a los comités de ambas empresas y a la representación de las y los trabajadores de Basauri la ejecución de un ajuste de plantilla, concretado en 34 salidas, de las cuales 8 son despidos "traumáticos", según han indicado los representantes de los trabajadores.

Como respuesta a esta decisión, se ha convocado hoy un paro de una hora en todas las plantas de Edesa Industrial y Geyer Gastech, que ha sido secundado masivamente. La protesta ha tenido lugar en las fábricas de Arrasate, Basauri y Eskoriatza.

En palabras de los comités de empresa, "queremos mostrar también nuestra solidaridad con los compañeros despedidos. Instamos de nuevo a las instituciones, especialmente al Gobierno Vasco, en su necesaria implicación en todo este proceso, como expresamos en notas anteriores".

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.