2024-04-27
InicioAcción SindicalEl objetivo del diálogo social es legitimar las políticas de la patronal...

El objetivo del diálogo social es legitimar las políticas de la patronal y del Gobierno de Gasteiz

El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha aprobado hoy el decreto de institucionalización del diálogo social. LAB ya solicitó que este decreto se retirara porque no tiene como objeto garantizar unas condiciones laborales y salariales dignas a la clase trabajadora ni tiene como fin construir un Marco Vasco de Relaciones Laborales y de Protección Social, además de no respetar las mayorías sindicales.

-El diálogo social no tiene como objeto garantizar unas condiciones laborales y salariales dignas a la clase trabajadora. El objetivo del diálogo social instaurado en la CAV es la de seguir legitimando las políticas patronales y las políticas públicas del Gobierno Vasco. Es un marco de diálogo totalmente inútil para las y los trabajadores.

-No tiene como objeto construir un Marco Vasco de Relaciones Laborales y de Protección Social, no tiene como objeto construir un marco autónomo sin ninguna injerencia externa. Han importado el fracasado modelo de diálogo social español. Además de no desarrollar un marco propio, nos traen el modelo de España.

-No respeta las mayorías sindicales. Construir un marco de diálogo con la minoría sindical es no respetar las reglas básicas del juego democrático.

Una vez más, ha quedado en evidencia para quién y en interés de quién está gobernando el gobierno de PNV y PSE: en beneficio de la patronal.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.