2025-01-21
InicioTelefónicaAlbisteakEl JUZGADO DE LO SOCIAL DECLARA IMPROCEDENTE EL DESPIDO A JOSEBA ETXEZARRETA

El JUZGADO DE LO SOCIAL DECLARA IMPROCEDENTE EL DESPIDO A JOSEBA ETXEZARRETA

Tras meses de concentraciones exigiendo la readmisión del compañero trabajador de Bizkaia Joseba Etxezarreta y múltiples peticiones de reunión a la empresa Telefónica, la cual siempre se negaba, el juzgado de lo social nº 4 de Bilbao ha dictado sentencia en la cual reconoce la improcedencia en el despido del compañero Joseba. 
Tanto Joseba como LAB hemos defendido en todo momento su derecho a reingresar en Telefónica y que nunca ha existido un abandono voluntario del puesto de trabajo.

Pues bien la sentencia es clara en este sentido "la ausencia al trabajo del demandante no puede afirmarse que sea consecuencia de una voluntad deliberada del mismo, mas bien lo contrario, aparece como indubitado que ello fue consecuencia del cumplimiento de una condena penal, lo que difícilmente casa con el concepto de "voluntariedad", sino más exactamente con el de "obligatoriedad"".

Por todo ello tanto Joseba Etxezarreta como LAB vamos a seguir exigiendo su READMISIÓN y la de todos los despedidos. Y ahora con más fuerza si cabe en base a la sentencias.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Gizain se vuelve a movilizar y seguirá movilizándose para pedir la equiparación de sus trabajadoras con el personal de la administración foral

Atendiendo a la convocatoria de LAB y CCOO, las trabajadoras de Gizain, fundación gubernamental para la gestión de los servicios sociales públicos de Nafarroa, se han vuelto a movilizar hoy por la mañana en Iruñea, frente a la sede del Departamento de Derechos Sociales, para pedir la equiparación de sus condiciones laborales con las de la administración foral.

ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde abrimos el camino hacia un salario mínimo propio

La Iniciativa Legislativa Popular y la propuesta de Acuerdo Interprofesional suponen un ejercicio de soberanía que busca mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, luchar contra la precariedad e impulsar la cohesión social. Como en cualquier otro país del mundo, con el Salario Mínimo Interprofesional de Hego Euskal Herria se trata de garantizar un nivel de vida suficiente para todas las personas trabajadoras.

Las trabajadoras de hogar de Nafarroa celebraron una asamblea abierta el sábado en nuestra sede de Iruñea

Están decididas a organizarse y demandar juntas los derechos que les han negado durante muchos años. Además de en Nafarroa, LAB también ha organizado espacios similares tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa