2024-04-15
InicioTelefónicaAlbisteakEl JUZGADO DE LO SOCIAL DECLARA IMPROCEDENTE EL DESPIDO A JOSEBA ETXEZARRETA

El JUZGADO DE LO SOCIAL DECLARA IMPROCEDENTE EL DESPIDO A JOSEBA ETXEZARRETA

Tras meses de concentraciones exigiendo la readmisión del compañero trabajador de Bizkaia Joseba Etxezarreta y múltiples peticiones de reunión a la empresa Telefónica, la cual siempre se negaba, el juzgado de lo social nº 4 de Bilbao ha dictado sentencia en la cual reconoce la improcedencia en el despido del compañero Joseba. 
Tanto Joseba como LAB hemos defendido en todo momento su derecho a reingresar en Telefónica y que nunca ha existido un abandono voluntario del puesto de trabajo.

Pues bien la sentencia es clara en este sentido "la ausencia al trabajo del demandante no puede afirmarse que sea consecuencia de una voluntad deliberada del mismo, mas bien lo contrario, aparece como indubitado que ello fue consecuencia del cumplimiento de una condena penal, lo que difícilmente casa con el concepto de "voluntariedad", sino más exactamente con el de "obligatoriedad"".

Por todo ello tanto Joseba Etxezarreta como LAB vamos a seguir exigiendo su READMISIÓN y la de todos los despedidos. Y ahora con más fuerza si cabe en base a la sentencias.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.