2024-04-26
InicioServicios PúblicosSanidadEl Hospital de Basurto decide privatizar el servicio que gestiona las bajas...

El Hospital de Basurto decide privatizar el servicio que gestiona las bajas de la plantilla

Desde hace casi 50 años, la plantilla del Hospital Basurto ha sido atendida por sus propios compañeros y compañeras del servicio de Prevención en caso de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Sin embargo, la Dirección del Hospital de Basurto ha tomado, de forma unilateral, la decisión de privatizar la atención de su plantilla sin contar con ella ni con sus representantes. Ha decidido ceder la gestión a Mutualia.

Según ha informado el comité de empresa y el resto de representantes sindicales del Hospital de Basurto, el servicio llevado a cabo por Prevención es muy valorado por la plantilla, que ve cómo por una privatización va a perder un derecho que afecta de forma muy importante a su salud. Se trata de una plantilla con una edad media que supera los 54 años, con cargas de trabajo muy elevadas y con un desgaste físico y de salud considerable, precisamente por su trabajo.

Por otra parte, esta decisión demuestra la nula confianza de la dirección del Hospital de Basurto en sus profesionales y resulta un absurdo económico y organizativo, ya que teniendo equipos que se dedican a la Salud Laboral de sus trabajadores paguen a otra empresa por controlar esa misma salud laboral, por no hablar del incremento económico que puede suponer la privatización hacia la Mutua.

Los sindicatos del hospital, en representación de la plantilla, no van a avalar el desmantelamiento de este servicio y se van a oponer por todos los medios jurídicos y sindicales al mismo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.