En la página web del Arzobispado de Pamplona se recomienda "escuchar su puta historia" y "ponerse duro" con las mujeres que van a abortar a la Clínica de Antsoain.

En una campaña orquestada por el Arzobispado de Pamplona, jóvenes “rescatadores de madres” acosan a las mujeres que acuden a la Clínica privada a ejercer su derecho al aborto ante la imposibilidad de hacerlo en el sistema sanitario público. En la página web del Arzobispado se indican los pasos: antes de acosar a las mujeres rezar una jaculatoria, acercarse a ser posible con un familiar o alguien cercano, para que pueda ejercer mayor chantaje emocional, “escuchar su puta historia” (palabras textuales) y si no se le convence “ponerse duro con ella”. http://www.iglesianavarra.org/noticias/2013/09/decalogo-a-vuelapluma-de-un-buen-rescatador/

Por otra parte, consideramos una hipocresía que el Gobierno de Navarra salga a la palestra para afirmar que va a combatir estos acosos, cuando esta incumpliendo su obligación de garantizar el aborto en la sanidad pública, lo cual garantizaría la privacidad de las mujeres que en este se ven obligadas a acudir a la sanidad privada y a exponerese a esta situación de acoso.

Tanto la página web del Arzobispado, como la negativa del Gobierno a realizar abortos en la red pública, demuestra que la vulneración del derecho al aborto no es obra de un grupo limitado de personas que acosan a las mujeres en la Clínica de Antsoain, sino que cuenta con el respaldo institucional de Instituciones como el Arzobispado, Opus Dei y UPN-PP.

Por ello, desde LAB, queremos hacer pública nuestra denuncia al Gobierno de Navarra, al Arzobispado de Pamplona y Tudela y al Opus Dei por la agresión que están ejerciendo hacia las mujeres. Exigimos el fin del acoso en Antsoain. Defendemos el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a un aborto legal, seguro, gratuito dentro de la sanidad pública.
 

LAB sarean
{module[111]}